Independentismo en Cataluña

Pablo Iglesias visita a los golpistas Sánchez y Cuixart en la cárcel con permiso del Gobierno

pablo iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la cárcel de Soto del Real

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha visitado este martes en la cárcel al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y al diputado de JxCat Jordi Sànchez, y ha reiterado que «no deberían estar en la cárcel».

La visita era conocida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha reconocido el líder de Podemos, quien ha explicado que la administración socialista ha dado todo tipo de facilidades para que se pudiera celebrar el encuentro. De hecho, Iglesias ha recibido trato de autoridad, por lo que ha podido entrevistarse con los golpistas en una sala sin cristal que les separase.

Esta visita es la primera de un dirigente de un partido con implantación en toda España a un preso por el golpe independentista en Cataluñas.

En una entrevista del canal 3/24, Iglesias ha dicho que «no es sensato que en España tenga que haber presos políticos». Tanto Sànchez como Cuixart están encarcelados después de haber sido acusados de sedición por el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa del 1-O, Pablo Llarena.

Pablo Iglesias ha estado una hora con Cuixart y unos minutos con Sànchez, con quienes ha hablado de la situación política tras el cambio de gobierno en Cataluña y en La Moncloa.

Esta misma mañana, en una entrevista en la cadena Ser, Iglesias afirmaba que «el diálogo es la clave para superar el problema territorial que tenemos en España. La cárcel y al excepcionalidad no van a solucionar un problema que es político».

Ayer, Pablo Iglesias se reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Durante el encuentro en Palau, según el líder de Podemos, el presidente catalán le planteó que “no se daban las condiciones para la vía unilateral ni un planteamiento como el del 1-O”: “Tiene claro que no es el momento de vías unilaterales, aunque no renuncie al referéndum de autodeterminación”, aseguró.

Lo último en España

Últimas noticias